BUSCANDO A DORY: EPÍLOGO

Para los que no hayáis leído todavía la revisión histórica que realizamos hace unas semanas sobre las elecciones en el COIBA (Colegio de Enfermería de las Islas Baleares), transcribimos literalmente los dos últimos párrafos:

“Evidentemente, la otra parte, el COIBA, continúa luchando en los tribunales por la legitimidad que les concede el apoyo democrático real de una base enfermera que respalda su mandato.

Sin lugar a dudas, Reynés debería buscarse a sí mismo y revisar su autoconcepto y su capacidad mnésica… sus tres saltos mortales se han torcido. Baleares reconoce y apoya a una gran enfermera como representante.”

La semana pasada supimos que en la última batalla judicial , entre COIBA y Consejo General de Enfermería (CGE),  la justicia ha dictado sentencia a favor del primero y dejado sin validez alguna la Resolución 6/14 de 15 de octubre de 2014 en la que el segundo se arrogaba la capacidad de proclamar unilateralmente a Miguel Reynés como presidente del COIBA.

A pesar de esta esperada victoria en sede judicial, sobrevuela la posibilidad del recurso de casación que, según palabras propias, los servicios jurídicos del CGE están valorando.

Sinceramente, nos aburre mortalmente este jueguecito ridículo. “Señores”, háganse a la idea de que pueden seguir recurriendo hasta el infinito si lo desean  (evidentemente a Uds. les sale muy barata la broma, el dinero que emplean para ello sale de los bolsillos de las enfermeras españolas) pero de este modo no sólo NO conseguirán su triste objetivo: están favoreciendo el crecimiento exponencial en Baleares de un fuerte sentimiento anti-CGE.

Desde la Asociación Nueva Enfermería deseamos felicitar sinceramente a la enfermería balear en su conjunto por la magnífica noticia, a la junta del COIBA por su tesón y a la radiante Presidenta Hernández en particular por su derroche de energía.

MORALEJA: El pez grande no siempre se come al chico…; sobretodo, si hay alguna sirena cerca para evitarlo.

4 opiniones en “BUSCANDO A DORY: EPÍLOGO”

  1. Gracias, compañer@s!! Es una victoria compartida, la de todos los que queremos instituciones democráticas, gestionadas por profesionales decentes y al servicio de los colegiados y la ciudadanía. #TomaTuColegio #DefiendeTuColegio #TuColegioEsTuyo

    1. Buenas noches, Laura Daniela. Te recomendamos que para esa cuestión acudas a la Universitat de les Illes Balears (UIB), a la sección de alumnos. Allí te informarán de los trámites a seguir y documentación a presentar. Esperamos que te sea de ayuda esta información. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *