Navegando por las turbias aguas de las webs colegiales (I)

Las enfermeras siempre hemos sido conscientes de que los «Ilustres Colegios Oficiales de Enfermería», no se caracterizan por ser instituciones transparentes. Desde que terminamos la carrera y, con suerte, empezamos a trabajar, todos pensamos que colegiarse es un trámite obligatorio, por el que pagamos a disgusto una cantidad anual, que dedicaríamos encantados a otra cosa.

      El horario de oficina del Colegio siempre nos parece escaso, la revista que nos mandan a casa nos resulta cutre, nunca recibimos las cuentas ni el presupuesto anual ni nos informan cuando ese presupuesto se aprueba (sí, siempre se aprueba…) ni cuando hay elecciones a los cargos del Colegio provincial (excepto quizá por una pequeña reseña en una esquina de la última página de la revista, que ninguno leemos),

 

      Cuando la información se remitía por correo postal, podíamos entender que las cartas se retrasasen o incluso se perdiesen, pero la irrupción de Internet en las comunicaciones, debería haber resuelto todos esos problemas…

 

      Los correos electrónicos son inmediatos y permiten la difusión masiva de la información…, si se quiere.

 

      Las redes sociales favorecen que la información se comparta sin intermediarios y al instante…, si se quiere.
      Las páginas web, en las que cualquiera puede consultar, leer, descargar, informarse, copiar y compartir,a cualquier hora y desde cualquier sitio, deberían  ser la solución ideal…, si se quisiera.
       Si se quisiera, se podría, pero… infinidad de preguntas y dudas nos asaltan:
  • ¿Habéis intentado encontrar algo de información en la web de vuestro colegio provincial?
  • ¿Es posible saber el número de colegiados de una provincia?
  • ¿Es posible conocer el importe de la cuota mensual/trimestral/semestral que tendremos que pagar una vez colegiados?
  • ¿Es factible realizar «en línea» el trámite de colegiación?
  • ¿Podemos consultar la póliza del seguro de responsabilidad civil que tenemos por estar colegiados?
  • ¿Están a nuestro alcance las memorias económicas y de actividad o gestión, que deberían explicar en qué se gastan nuestras cuotas?
En @NuevaEnfermería, nos hemos dado un «paseo» por las webs de los COEs, de los que tienen web, claro: ni Granada, con 3.016 colegiados a 31 de diciembre de 2014, ni Melilla, con 527 colegiados en esa misma fecha, tienen página web, a pesar de que con ello incumplen la ley
      Como era de esperar, hemos visto muchas cosas: unas interesantes, otras sorprendentes y otras muchas no las hemos encontrado. Es posible que se nos hayan escapado datos que sí están en las webs y, si es así, nos disculpamos por ello. No  pretendemos hacer un estudio exhaustivo del contenido de cada una de ellas; no somos lobos de mar, simplemente nos hemos embarcado y hemos navegado… Contamos lo que vemos, lo fácil o difícil que resulta y también contamos lo que no encontramos.
      En esta primera parte os contaremos lo que hemos averiguado con respecto a una serie de informaciones requeridas por ley.
      En una segunda parte, os mostraremos informaciones que deberían  facilitarnos la vida a los colegiados.

      Podéis imaginar las respuestas, pero todo lo anterior son solo anécdotas…


   Lo realmente grave, es que la mayoría de los COEs, está incumpliendo la Ley 25/2009, al no facilitar, a los colegiados en particular y a los ciudadanos en general, ni la «Ventanilla Única Electrónica», prevista en el Art. 10, ni la «Memoria Anual» con la información económica, entre otras, que recoge en su Art. 11 y que debería hacerse pública a través de la web en el primer semestre de cada año (recordemos que ¡¡¡Granada y Melilla NO tienen web!!!)

 

 Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. 

«Artículo 10. Ventanilla única.
1.Las organizaciones colegiales dispondrán de una página web para que, a través de la ventanilla única prevista en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, los profesionales puedan realizar todos los trámites necesarios para la colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio, a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia.Concretamente, las organizaciones colegiales harán lo necesario para que, a través de esta ventanilla única, los profesionales puedan de forma gratuita:

 a) Obtener toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional y su ejercicio.
b) Presentar toda la documentación y solicitudes necesarias, incluyendo la de la colegiación.
c) Conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tenga consideración de interesado y recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el Colegio, incluida la notificación de los expedientes disciplinarios cuando no fuera posible por otros medios.
d) Convocar a los colegiados a las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias y poner en su conocimiento la actividad pública y privada del Colegio Profesional.
2.A través de la referida ventanilla única, para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, las organizaciones colegiales ofrecerán la siguiente información, que deberá ser clara, inequívoca y gratuita: a) El acceso al Registro de colegiados, que estará permanentemente actualizado y en el que constarán, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos de los profesionales colegiados, número de colegiación, títulos oficiales de los que estén en posesión, domicilio profesional y situación de habilitación profesional.
e) El contenido de los códigos deontológicos.
3. Las corporaciones colegiales deberán adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de lo previsto en este artículo […]

«Artículo 11. Memoria Anual.

1. Las organizaciones colegiales estarán sujetas al principio de transparencia en su gestión.Para ello, cada una de ellas deberá elaborar una Memoria Anual que contenga al menos la información siguiente:
a) Informe anual de gestión económica, incluyendo los gastos de personal suficientemente desglosados y especificando las retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno en razón de su cargo.

b) Importe de las cuotas aplicables desglosadas por concepto y por el tipo de servicios prestados, así como las normas para su cálculo y aplicación.
c) Información agregada y estadística relativa a los procedimientos informativos y sancionadores […]
d) Información agregada y estadística relativa a quejas y reclamaciones presentadas por los consumidores o usuarios o sus organizaciones representativas,[…]
e) Los cambios en el contenido de sus códigos deontológicos, en caso de disponer de ellos.
f) Las normas sobre incompatibilidades y las situaciones de conflicto de intereses en que se encuentren los miembros de las Juntas de Gobierno.
g) Información estadística sobre la actividad de visado.
Cuando proceda, los datos se presentarán desagregados territorialmente por corporaciones.

2. La Memoria Anual deberá hacerse pública a través de la página web en el primer semestre de cada año.
3. El Consejo General hará pública, junto a su Memoria, la información estadística a la que hace referencia el apartado uno de este artículo de forma agregada para el conjunto de la organización colegial.
4. A los efectos de cumplimentar la previsión del apartado anterior, los Consejos Autonómicos y los Colegios Territoriales facilitarán a sus Consejos Generales o Superiores la información necesaria para elaborar la Memoria Anual.»

Disposición transitoria quinta. Implantación de la ventanilla única y del servicio de atención a los consumidores y usuarios.

1. En el plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Ley, las organizaciones colegiales tendrán operativos los medios necesarios para articular la Ventanilla única previstos en el apartado Diez del artículo 5 de esta Ley.


Disposición final quinta. Entrada en vigor.
Esta Ley entrará en vigor el día 27 de diciembre de 2009.

¿Qué?, ¿hacemos la cuenta? Diciembre de 2009 + 6 meses…= JUNIO de 2010. Sí, hace más de 5 años que es legalmente exigible que las webs contengan todo lo que la ley especifica…, pero ¿cuál es la dura realidad?


      En lo que a la «Ventanilla Única» se refiere, muchas webs aseguran disponer de ella, pero si intentamos acceder, por ejemplo, al Registro Público de Colegiados, comprobaremos que el «error 404», la página «not found» y los enlaces no operativos, son la tónica habitual. Hay honrosas excepciones, como la web del COE de Álava, que tiene un magnífico registro de colegiados, con filtros por nombre y apellidos, fecha de colegiación, fecha de fin de carrera, especialidad académica y número de colegiado. La web del COIBA (Baleares), también tiene un buscador de colegiados muy completo, ya que filtra la búsqueda por uno cualquiera de los criterios que ofrece (nombre y apellidos, número de colegiado, NIF, comarca o especialidad)

     Otras muchas: Alicante, Barcelona, Castellón, Las Palmas, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense y Toledo (esperamos no haber olvidado ninguna), tienen un buscador, que requiere conocer nombre, apellidos, número de colegiado… Imaginamos que se trata de proteger los datos personales de los colegiados, pero no deja de complicarle la búsqueda a los ciudadanos que lo intenten.

 

      Es llamativo el caso de la web del COE de Albacete, cuyo listado de profesionales está ordenado únicamente por número de colegiado, que no parece un dato que muchos ciudadanos vayan a conocer, ¿no?
      Y, ¿qué decir de las Memorias Anuales a las que se refiere la ley?, pues a pesar de que hace ya 5 años que los COEs están legalmente obligados a publicarlas, a mediados de julio de 2015, sólo hemos encontrado SIETE colegios, de los 52 que hay en España, que tienen colgada en la web la memoria de 2014. Y, nos referimos a auténticas memorias, con información de actividades colegiales e información económica . Ciudad Real, Guipúzcoa, Las Palmas (ésta sólo económica, no de actividad), Murciay Zaragoza, publican toda la información en un único documento. Tarragonay Barcelona, publican la memoria de actividades por un lado y la auditoría financiera por otro (aquí la de Tarragona), (aquí la de Barcelona) El COIB (Barcelona), por tener, tiene hasta auditorías de calidad
      Nos ha resultado llamativo, que el COE de Zaragoza indique en su Memoria Anual (que hemos encontrado de chiripa, porque está muy escondida) que el número de colegiados a 31 de diciembre de 2014 era de 6.715, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE), indica que eran 5.885… Las fuentes de los datos que publica el INE, son los propios Colegios Oficiales de Enfermería, ¿cómo es posible que entre un dato y otro haya casi 1.000 colegiados de diferencia?, ¿es esta la fiabilidad de los datos OFICIALES en España?. Además, los datos económicos están expuestos de forma «oscura» y faltan algunos de importancia legal, como el desglose pormenorizado de pagos realizados a los miembros de la junta. Es curioso comprobar que la de 2014 es la primera memoria económica publicada y realizan una comparativa con datos del 2013 intentando suplir el «olvido» del año pasado.
      Otros colegios (Alicante, Jaén, Vizcaya) tienen colgadas lo que denominan «Memoria 2014», que son, exclusivamente, memorias de actividad (o sea: un catálogo de cursos, actos a los que asiste la Junta de Gobierno, premios patrocinados, subvenciones a colegiados para congresos, jornadas, etc…), lo cual está muy bien, pero no es lo que exige la ley.
      El COE de Madrid (CODEM), también tiene colgada su memoria de actividades, pero, de acceso exclusivo para colegiados registrados.
      El resto de los colegios…, ni la mencionan; quizá algunos las cuelguen en la zona de acceso privado para sus colegiados (eso queremos pensar).

      Con respecto a la información económica, también hay, digamos, variantes, como en el caso del COE de Ávila, que publica un presupuesto «comparado» 2015-2014, o el del COIB que, con unas infografías estupendas, cuenta (solo en catalán, eso sí) lo que han hecho para reducir gastos y a qué dedican las cuotas colegiales.


Tabla resumen de todo lo expuesto más arriba:
COE
Ventanilla
única
Registro público
colegiados
Acceso a Memorias Anuales
en web
Memoria
Actividad
Memoria
Económica
Álava
No
No
No
Albacete
Sí(11)
No
No
No
Alicante
Sí(8)
Sí(12)
Sí(13)
No
Almería
No
No
No
No
No
Asturias
No
No
No
No
Ávila
No
No(14)
No
No
Badajoz
No
No
No
No
Baleares
Sí(12)
No
No
No
Barcelona
¿?
Sí(12)
(15)
Burgos
No
No
No
No
Cáceres
No
No
No
No
Cádiz
No
No
No
No
No
Cantabria
No
No
No
No
No
Castellón
Sí(12)
No
No
No
Ceuta
No
No
No
No
No
Ciudad Real
Córdoba
No
No
No
No
No
Cuenca
No
No
No
Gerona
Sí(16)
No
Guadalajara
No
No
No
No
Guipúzcoa
Huelva
No
No
No
No
No
Huesca
No
No
No
No
No
Jaén
No
No
Sí(30)
No
La Coruña
No
No
No
No
La Rioja
No
No
No
No
No
Las Palmas
Sí(12)
No
León
No
No
No
No
Lérida
Sí(12)
No
No
No
Lugo
No
No
No
No
No
Madrid
Sí(12)
No(7)(13)
No
No
Málaga
Sí(9)
No
No
No
No
Murcia
Sí(12)
(17)
Navarra
Sí(12)
No
No
No
Orense
No
Sí(12)
No
No
No
Palencia
Si
No
No
No
No
Pontevedra
No
No
No
No
No
Salamanca
Si
No
No
No
No
Segovia
Si
No
No
No
No
Sevilla
No
No
No
No
No
Soria
Sí(10)
No
No
No
No
Tarragona
Tenerife
No
No
No
No
No
Teruel
No
No
No
No
No
Toledo
Sí(12)
No
No
No
Valencia
No
No
No
Valladolid
Si
No
No
No
No
Vizcaya
No
No
Sí(13)
No
Zamora
No
No
No
No
Zaragoza
No
No
Sí (19)
Granada
DOMINIO WEB DESACTIVADO
Melilla
WEB ILOCALIZABLE, NO PARECE QUE EXISTA

 

(8) Requiere registrarse con DNI

 

(9) No hay ventanilla única para ciudadanos, sólo para colegiados.

 

(10) Contiene información inútil y no permite hacer ningún trámite.
(11) Listado de colegiados  ordenado por número de colegiado. Curioso criterio.
(12) Hay un “Buscador de colegiados”, que requiere conocer nombre, apellidos, nº de colegiado…
(13) Puede descargarse una Memoria de actividades pero NO contiene información económica.
(14) Puede descargarse un Presupuesto comparado de gastos 2014/2015.
(15) Además, hay varias infografías con el resultado de la política de reducción de gastos del COIB.
(16) A fecha 15 de julio de 2015, NO está colgada en la web la Memoria de 2014. Sí están las de 2008 a 2013. Al consultar ésta última (texto únicamente en catalán), se comprueba que es una Memoria de Actividades, que NO contiene información económica.
(17) Memoria colgada en web entre el 10 y el 16 de julio de 2015. Previamente estaban las de 2012 y 2013.
(18) En la ventanilla única, apartado de trámites para colegiarse, se descargan documentos con el membrete del colegio de Valladolid…
(19) Se encuentra en la pestaña “Publicaciones” y dentro de la misma en “Otras”.

 

Esto es todo por ahora. Recordad que en una segunda parte, os mostraremos informaciones que deberían facilitarnos la vida a los colegiados.

      Aclaradnos cualquier cuestión que creáis que esté errada o decidnos qué creéis que debería aparecer y que no aparece. Este espacio debe y debería ser de todos los profesionales de enfermería y debemos construirlo juntos.

editado 28 julio 2015:
Modificación de tabla en base a rectificación de errores «Ventanilla Única».

63 opiniones en “Navegando por las turbias aguas de las webs colegiales (I)”

  1. Gracias por vuestra entrada y por vuestro estupendo trabajo de investigación que, supongo que os llevaría cierta cantidad de tiempo personal.
    Todo lo que decís es muy interesante y lejos de constituir "descuidos" u "omisiones" para tapar las presuntas vergüenzas en la gestión colegial, tienen enormes consecuencias para profesionales y usuarios:
    ¿Cómo vamos poder hacer un análisis serio de nuestra situación profesional, nuestras oportunidades de mejora o de la realidad laboral, SI NUESTROS COLEGIOS NO TIENEN DATOS DE CUÁNTOS PROFESIONALES HAY EN EJERCICIO?
    ¿Cómo se atreven a decir que hay menor ratio de enfermeras que en otros países? ¿En qué datos sustentan esa afirmación? No se pueden comparar dos cosas si un de ellas no ha sido medida, y la Enfermería española (en espera de esos "rigurosos" estudios científicos que a anunciado el capitán de la nave, D.Máximo G.Jurado) carece de la menor capacidad de análisis profesional.
    Claro que así otros colectivos se frotan las manos…

  2. Ruego repaséis la web de Valladolid. Los colegios de Castilla y León fueron los primeros en tener ventanilla única. A partir de ahí encontrareis el resto de los datos. Si no hay registro de colegiados es porque los Estatutos actuales de 1978, no lo contemplan. Los nuevos que se aprobarán en otoño, si. Y a partir de ese momento se publicarán.

  3. Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, tienen todos Ventanilla Única. Entre otras razones porque el servidor es el mismo y el software es de desarrollo propio.

  4. Aclaro: el pseudónimo "Madre", corresponde a Juan Luis Badallo León. Presidente COE Valladolid. Ignoro porque Google identifica el nick y no el nombre real.

  5. JAVIER GONZÁLEZ:
    El esfuerzo que se está realizando por parte de NUEVA ENFERMERÍA sólo tiene un objetivo: proporcionar información a tod@s enfermer@s de lo que los colegios de enfermería hacen o dejan de hacer, sencillamente porque la colegiación es obligatoria, las cuotas salen de nuesros infresos y no todas las sedes colegiales cumplen adecuadamente que lo que por ley deben ofrecer. El desconocimiento y la desidia es el arma del que se valen para hacer y deshacer a su antojo. Eso se hace extensivo a todo lo demás.
    Muchas gracias por tu confianza.
    Un saludo

  6. JUAN LUIS BADALLO LEÓN:
    Juan Luis, muchas gracias por tu comentario. Pretendemos informar con la mayor veracidad posible y, efectivamente, en la columna de «Ventanilla Única» de la tabla, figura que Valladolid no la tiene y eso es un error, por el que nos disculpamos, ya que, al igual que todos los demás COEs de Castilla y León, tiene un apartado en la web bajo el título «Ventanilla Única».
    Ahora bien, ¿permite dicha ventanilla realizar los trámites on line que indica la ley?, nos tememos que no. ¿Está colgada la Memoria 2014, que debería haberse publicado en el primer semestre de 2015? A fecha 28 de julio, como puedes apreciar en la captura de pantalla que hemos realizado, y que te adjuntaremos al mail que tengas a bien proporcionarnos para ello…, no está. ¿Encontramos ahí el Registro de colegiados? Tampoco. Dices que los Estatutos de 1978 no contemplan la existencia de ese registro…, pero ocurre que la Ley 25/2009, de mayor rango jurídico que los Estatutos, estipula que el registro de colegiados debería encontrarse en la web desde junio de 2010…
    En todo caso, en otoño, cuando aprobéis los nuevos Estatutos, estaremos encantados de leerlos, de comprobar la existencia del Registro de Colegiados y el resto de modificaciones que en los Estatutos se incluyan…, y de contarlo en este mismo blog.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Un saludo

  7. La Ventanilla Única permite realizar todos los trámites que obliga la Ley y alguno más que se ha considerado de utilidad. Si hay algún enlace caído ruego me lo comuniquéis a presidencia@enfermeriavalladolid.com para avisar a los informáticos.

    En cuanto a lo de la Ley 25/09 creo que estáis en un error. Que la Ley tenga un rango superior no implica que tras su publicación y dentro de un tiempo razonable los Estatutos queden anulados o modificados sin tramite alguno.
    No podemos publicar una Memoria en las condiciones que exige la Ley hasta que el Estatuto se modifique. No podemos publicar los presupuestos y gastos según indica la Ley porque estamos obligados por la de 1978 a aprobar en diciembre los gastos del 2013 y los presupuestos del 2015. Y en diciembre de de 2015 los gastos de 2014 y los presupuestos del 2016. Y en junio de cada año informar del estado del presupuesto aprobado en diciembre. De ahí el formato de "presupuestos comparados" que tanto os extraña, es el legal.
    Si no lo hiciéramos así, los que se van a visitar el Juzgado somos la Secretaria, la Tesorera y yo. Lo mismo sucede con los colegiados y su registro, para poder publicarlo hay que incluirlo en los Estatutos, sino es ilegal, por mucho que digáis que la Ley 25/09 obliga.
    Modificar unos Estatutos no es rápido, ni fácil (¡dímelo a mi!): Redactar el texto con asesores jurídicos, exposición pública, pasar la lectura de la Consejeria de Presidencia, aprobar en junta de gobierno provincial, luego en la autonómica (ahora dice máximo que también la del CGE), luego en Asamblea de Colegiados, pasar el trámite de Asesoría jurídica de la Consejeria…previo a su publicación en el BOE regional. Todo eso antes de poder volcar los datos de los colegiados públicamente en la web.

    Insisto, la lectura que hacéis de la Ley 25/09 es errónea. No todo lo que dice la Ley se puede hacer directamente, por buena voluntad, hay trámites que son obligatorios e ineludibles y mientras tanto informamos públicamente de todos nuestros pasos…a la luz del Estatuto.

  8. Otra cosa. Revisando las correcciones veo que a Soria le habéis puesto que tiene Ventanilla Unica, pero con un (10) a su lado que significa que "contiene información inútil y no permite hacer ningún trámite".

    A ver….vuelvo a deciros que la Ventanilla y las Web de Castilla y León cuelgan de un servidor común, propio y de desarrollo autónomo, no dependemos de ninguna empresa. Eso significa que TODAS las web son IDENTICAS, solo cambian sus anagramas, ubicaciones y parte del contenido provincial, por lo tanto la Ventanilla de Soria funciona IGUAL que la de Ávila, porque el software y el hardware es el mismo.

    Por si acaso acabo de entrar y funciona perfectamente. Esto…el colaborador que la analizó, ¿no se olvidaría, por casualidad, de pinchar en la línea superior donde pone "Acceso al servicio en línea", para acceder al trámite electrónico?, digo.

  9. La ley de colegios profesionales es de 1974 (Concretamente, la 2/1974 de 13 de Febrero), no de 1978.
    Eso implica que, en el peor de los casos, hay artículos de esa ley que llevan 41 años sin cumplirse (no 37); y en el mejor de los casos, que la preceptiva modificación de estatutos que debería sobrevenir a la 25/2009 de 22 de Diciembre, lleva 5 años y medio de retraso.
    Lo dificil no es cambiar los estatutos. Lo dificil debe resultar hacerlo cuando no interesa en absoluto.
    Eso si, cuando a alguien se le ocurre solicitar información o transparencia, las consecuencias no se hacen esperar tantos años. Vuelan los burofaxes que es un gusto.
    Aunque eso, también, es interpretable.
    En Asturias seguimos esperando que respondan algo. O a nosotros, o al notario que preguntó en nuestro nombre.

  10. Y que hacemos con esto, ¿se somete también a modificación en los estatutos?

    LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES

    Ley 2/1974, de 13 de febrero. RCL 1974346
    BOE 15 febrero 1974, núm. 40, [pág. 3046].
    Vigencia desde el 7 de Marzo de 1974. Revisión vigente desde 27 Julio 2012.

    1. Las organizaciones colegiales estarán sujetas al PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN. Para ello, cada una de ellas deberá elaborar una Memoria Anual que contenga al menos la información siguiente….

    2. La Memoria Anual DEBERÁ HACERSE PÚBLICA A TRAVES DE LA PÁGINA WEB en el primer semestre de cada año.

    3. El Consejo General hará pública, junto a su Memoria, la información estadística a la que hace referencia el apartado uno de este artículo de forma agregada para el conjunto de la organización colegial.

    4. A los efectos de cumplimentar la previsión del apartado anterior, los Consejos Autonómicos y los Colegios Territoriales facilitarán a sus Consejos Generales o Superiores la información necesaria para elaborar la Memoria Anual.

    "No podemos publicar una Memoria en las condiciones que exige la Ley hasta que el Estatuto se modifique"
    No entiendo en base a que la Ley tiene que esperar a que ustedes modifiquen sus estatutos. ¿?
    Un saludo.
    Marcos Lastra Félix

  11. Que frecuente y poco elegante es recurrir a la ingeniería jurídica y a entrincados razonamientos para justificar lo que en el fondo, y dicho de forma suave, no es otra cosa que un "no me da la gana ".
    ¿Por qué no menciona JLBadallo la disposición transitoria quinta o la disposición derogatoria en la Ley 25/2009?
    ¿Para qué necesita asesoramiento? ¿Para cumplir o para esquivar la mencionada ley?
    ¿Debemos dar gracias al destino el que en los estatutos de los colegios que usted menciona no se incluya el derecho de pernada o el garrote vil?

    Dicho de otro modo: nada de lo que usted dice mejora el silencio.

  12. No termino de entenderlo: ¿No se si afirmas que una Ley de 1974 ya incluía la obligación de los Colegios de publicar en su Web una Memoria?. ¿O si desde 2012 es obligatorio hacerlo?.

    Pero no importa, te contesto:
    – En 1974, internet no había llegado a España, la www no existía.
    – Desde 2012, como saben los colegiados de Valladolid, los Estatutos se están reformando con el consenso de todos.
    – Como ya dije, sin modificación de Estatutos no se puede cumplir la Ley 25/09

  13. Empiezo por el final, este hilo comenzó por una serie de informaciones sobre el COE de Valladolid. Del resto de Colegios que los colegiados den cuenta.
    La Ley de Colegios es de 1974, por eso los Estatutos de Valladolid son de 1978, están modificados tras la publicación de esa Ley.

    No hay ningún artículo que lleve 41 años sin cumplirse. La Ley de 1974 no dice nada de la web, ni de la memoria, entre otras cosas por que la conexión a internet no llega a España hasta 1995 y la WWW se inventa en 1991.
    En cuanto a las modificaciones de la Ley 25/09, al menos para Valladolid, llevan cumpliéndose desde que en 2010, un año más tarde, inauguramos la Ventanilla Única (junto con el resto de Castilla y León).

    Para terminar, nuestros Estatutos no solamente han pasado el filtro de la Consejeria, sino también de los colegiados, que los han tenido a exposición pública durante tres meses, con posibilidad de cambiarlos. Por eso se tarda tanto en aprobarlos, porque hay que hacer las cosas bien.

  14. Resulta curioso ver como quien acusa de esconderse en la ingeniera jurídica, utiliza la demagogia para justificarse (oiga, la frase final muy buena, ¿a quién se la ha copiado?).

    ¿Que no mencionó la transitoria o la derogatoria?, ¿pero usted ha leído lo escrito?: hablo de la Ley 25/09 entera, sin excluir nada.
    ¿Que para que necesito asesoría?. Pues por dos razones, la primera que no soy tan listo como otros y considero inteligente incorporar conocimiento y opiniones de los demás. Y la segunda porque es obligatorio según el Estatuto de esta Comunidad Autónoma.

    Para otra vez, antes de juzgar lo que no conoce (en lo relativo a Valladolid), pregunte antes.

  15. Le agradezco, señor Badallo, su animosa participación y sus halagos.
    No puedo más que darle la razón cuando indica que hablo desde la ignorancia en lo referente al Colegio de Enfermeria de Valladolid así como de los del resto de Castilla y León. Como usted comprenderá bastante tengo con ocuparme de aquel en el que estoy inscrito (Asturias) así como del CGE. Le invito a que visite usted la web de la Asociación de Enfermeria de Asturias, su página de facebook o el Proyecto 6000 enfermeras. Encontrará allí material sobre el que opinar críticamente.
    Para ilustrarme sobre la realidad de su Colegio, si no es molestia, ¿Me podría responder a las siguientes cuestiones?
    ¿Cuántos colegiados asisten a sus asambleas? ¿Cuántos de ellos están en ejercicio profesional activo como enfermeros?
    ¿Cómo es posible que multitud de colegios profesionales hayan podido adaptarse a la ley 25/2009 sin problema alguno y en tiempo récord? Le cito los colegios de Médicos de Asturias, de Abogados de Gijón, de Abogados de Oviedo, etc. Pero puedo mencionar infinidad de ellos donde se consulta sin problemas la memoria anual, el registro de profesionales o la ventanilla única.
    Por último ¿Puede indicarme como se pudo modificar en diciembre de 2007 los estatutos de Colegio Profesional de Enfermería de Burgos para adaptarse a la Ley entonces y luego no?
    Ya le digo que no hay más ciego que el que no quiere ver. Esta frase, como la del anterior comentario, carece de copyright y rebosa sentido común.

  16. Sr. Badallo:
    En vista de la polémica, se me ha ocurrido visitar las ventanillas únicas de las webs de Castilla y León y ¡oh, sorpresa!, me he encontrado con que la de Palencia, no está operativa.
    Las de Segovia y Soria, te redirigen a una pantalla con el membrete del COE de Salamanca, en la que ÚNICAMENTE se pueden presentar reclamaciones y quejas.
    En Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, al pinchar en "Acceso al servicio en línea", se abre una nueva ventana, en la que indican explícitamente, que la documentación necesaria para colegiarse, DEBE PRESENTARSE EN EL COLEGIO.
    En esa nueva ventana, puedes descargar 3 documentos, la "solicitud de alta", la información sobre los servicios del colegio y la información sobre los documentos necesarios para colegiarse. En este último, vuelven a indicar, explícitamente, que hay que entregar los documentos en la sede colegial.
    Por cierto, el documento del que hablan en el post, que se descargaba en la web de Zamora y tenía el membrete de Salamanca, ha sido sustituido por otro…, ¡con el membrete de Zamora! Ay!, si para todo fuesen tan diligentes…
    En fin, que no me parece que las afirmaciones hechas en el post, estén tan desencaminadas.
    Y, una última cosa, produce verdadero estupor (por no decir otra cosa más gruesa), leer al Presidente del COE de Valladolid diciendo que su Colegio, no puede cumplir la ley, así… fácilmente. Han pasado 5 años largos…, otros colegios han modificado sus estatutos en ese plazo y ahora cumplen la ley. Y, ya termino, ¿por qué cree que estamos colegiadas la mayoría de enfermeras españolas?, pues, porque nosotras sí cumplimos la ley, ¿qué pasaría si, como tantos colegios, dejásemos de cumplirla…?

  17. Como ya comenté en otro post de este hilo y por las mismas razones que usted Sr. González solo hablo del Colegio en el que ejerzo (excepto en cuestiones a software/hardware de nuestro servidor), por lo tanto no haré referencia alguna a otros colegios excepto para decirle que conozco todas las referencias que me indica (soy asturiano).
    La asistencia a asambleas varía, desde los 12 a las 40, solo recuerdo varias masivas cuando se propusieron cambios en el Estatuto allá por 2002. ¿No pretenderá hacerme responsable de la asistencia de los compañeros a las Asambleas?, ¿o cuestionar la democracia interna?.
    Nuestras asambleas se anuncian con semanas de antelación por carta individualizada (en la que no se incluye ningún otro texto), SMS, app Telegram, Web y Ustream. Se pueden seguir on line (streaming) en directo y permanecen grabadas para su visualización en cualquier momento en Ustream.

    Los colegiados activos, sobre los que se confeccionan los presupuestos, oscilan a lo largo del año entre los 3.100 y 3.300.

    Los colegios que me cita y muchos más han podido hacer la modificación por que no han tenido los problemas de Valladolid. Recuerde que yo no he sido elegido por sufragio, nuestra junta ha sido nombrada por orden de un Juez (así con mayúscula).

    Como puede ver lo mío no es problema de ceguera, sino de un apropiado conocimiento del terreno que piso. Y lo suyo, insisto, un desconocimiento de lo que sucede en esta provincia.

  18. Abusando de su presencia y posición (que no es abusar, ya que a fin de cuentas estamos todos en el mismo barco), ¿podría, por favor, indicarme ante quién se puede reclamar cuando todos los requerimientos hechos desde Asturias al Sr, presidente, Secretaria (anterior y actual), tesorera, junta al completo e incluso alguno a D. Máximo, han sido ignorados desde hace más de un año?. Es decir, en esto de la enfermería, ¿quién vigila a los vigilantes?. Agradezco de antemano su repuesta, ya que veo que le sobran conocimientos para poder hacerla.

  19. No quiero meterme en este debate hablando de leyes, normas, estatutos ni niveles de rango de ley porque me pierdo bastante y tengo por costumbre no discutir de cosas en las que no me manejo.
    Sin embargo creo que entre tanta discusión se ha perdido la esencia que percibo en este Post, que por cierto vaya currazo, y esa esencia es la DIFERENCIA.
    Siendo como somos todos enfermeros y colegiados, lo que me llama mucho la atención es que en función del lugar en que estés colegiado tengas unos accesos u otros.
    Lejos de entender por qué si la norma de la norma de la ley vigente (permitanme el juego de palabras) es explicación (o excusa según se mire) para que dichos accesos estén disponibles, me cuesta entender por qué los enfermeros de Granada no tienen en los tiempos que corren si quiera acceso a una Web colegial, lo mismo para Melilla… Algunos dirán que dependerá si la ley obliga o si cuando fue redactada ésta existía o no internet.
    Enfin, creo que el problema de base son las diferencias, diferencias que para unos colegios no suponen un problema y permiten que los colegiados conozcan los presupuestos y memorias, que otros puedan consultar el registro de colegiados o que otros puedan acceder a realizar sus consultas y trámites sin tener que desplazarse (turnos mediante) hasta sus respectivas sedes.
    Si para unos colegios es posible, factible y sencillo, me cuesta entender, obliguen a lo que obliguen las leyes, que otros colegios lo dejen de lado sin darse cuenta de lo beneficioso que puede ser para sus colegiados.
    Sencillamente, si uno puede… Pueden todos, otro tema es la voluntad que tenga cada cual.

  20. Pues, tampoco me parece mal lo que mis compañeros le hacen notar, en definitiva, la tabla que se presenta ya está corregida en lo que usted se quejó. Hay ventanilla única y funciona, y además le acepto la mayor fue la primerísima de todos los maravillosos colegios de enfermería de España. Pero la tabla no puede poner que existe registro porque no existe como en la mayoría de los colegios de Enfermería de España. Y parece que no todos los colegios provinciales vecinos funcionan tan bien como el suyo…
    Que me quiere llorar que es muy difícil, que no ha dado tiempo, que como algún compañero suyo de otra provincia ha comentado no tiene presupuesto asignado ni hay de dónde sacar o cualquiero otra disculpa… también se lo acepto oiga, a mí me parece que 5 años son un plazo amplio pero si usted que está en el ajo me dice que no… pues yo lo acepto, total soy un simple enfermero que además no pertenece a su provincia y el presidente de mi colegio no tiene tanto nivel como los presidentes de Castilla y León, o los colegiados somos más lerdos. No me tome este comentario como una ironía. Estoy seguro de que los colegiados vallisoletanos le adoran, y refrendan el trabajo que usted y su equipo hacen al frente de su colegio, y seguro que también están encantados con el funcionamiento del consejo general, y si no a quién le importa que den cuenta los colegiados del consejo…(¡Ah! que somos todos representados en ustedes?).
    Como a mi compañero Javier, me encantaría saber como consigue tanta participación asamblearia de los profesionales de su provincia
    Bueno, que en definitiva cada provincia a los suyo, que la representación corporativa de la enfermería española está así por otros colegios, que el suyo es una balsa de aceite y a los demás que les den. Seguro que usted está encantado con lo que pasa en otras provincias, o a nivel nacional, como presidente al que eligen masivamente los colegiados de su provincia lo que le pase al resto mejor que le siga pasando…

  21. Sra. Lanza:
    Ignoro que enlaces estará utilizando, pero la web de Palencia, Oh, sorpresa!, se encuentra operativa, como se puede ver en este enlace: http://www.enfermeriapalencia.com/?mobile=no
    Sugiero revise las actualizaciones de su navegador o el sistema operativo, algo le falla.

    La web de Soria tiene su membrete donde figura "Soria", creo que todos puedan verlo en este enlace: http://www.enfermeriasoria.com/modules.php?name=V_unica
    Lo mismo que la de Segovia, en la que no aparece la palabra "Salamanca", véase: http://www.enfermeriasegovia.com/?mobile=no

    La presentación de documentación se refiere a los ORIGINALES necesarios, podrá ver como mas abajo aparece un botón para la carga del documento desde el PC. La exigencia de originales es básico, sino puede suceder que se falsifique un título, como sucedió recientemente en Valladolid y que descubrimos y denunciamos gracias a la pericia de nuestras administrativas, antes de que pudiera colegiarse y ejercer..

    Parece que le alegra tanto descubrir fallos, como le molesta que estos se corrijan. Si esa es la objetividad con la que examina nuestra web no me extraña los resultados a los que ha llegado.
    Ignoro la pericia que tiene usted en programación, análisis y control de calidad de webs y plataformas, pero hasta ahora con Valladolid en particular y Castilla y León en general se ha estrellado.

    Todo buen programador sabe que cuando se está actualizando una web, para evitar los "errores tipo.." en la conexión del usuario, se deja activa una parte de la misma, por eso un buen analista de webs realiza varias pruebas, durante varios días, a lo largo de varios meses.

    Por ultimo, le ruego que no extraiga frases de su contexto para justificar juicios de valor; al igual que otros intervinientes estå claro que desconoce la situación en esta provincia y ha decidido tratarnos como afines a la dirección del CGE, con lo que todo ello conlleva y metiéndonos en el mismo saco. Si esto es un ejemplo de Nueva Enfemeria recuerde en que quedó el "Frente Popular de Judea" (Vida de O'Brian).

  22. Sr. Badallo
    No sé de qué parte de mi comentario saca usted la conclusión de que me alegro al comprobar que las cosas no funcionan bien en los colegios de enfermería. Yo soy enfermera, ¿sabe?, y me encantaría que nuestros colegios fuesen ejemplo para todos los demás… No me parece que negar obstinadamente las deficiencias, sea la mejor forma.
    Quizá no me he expresado bien, pero aquí
    http://www.enfermeriapalencia.com/modules.php?name=V_unica puede usted comprobar que la ventanilla única de Palencia, NO está operativa. No es cosa de mi PC, ni del navegador.
    En la web de Segovia, pinchando en "Ventanilla Única", te redirige a una pantalla en la que hoy, efectivamente, ya no aparece la palabra Salamanca. Hoy pone Soria, haga la prueba si quiere…
    Enhorabuena por la rapidez, la "Ventanilla Única" de Soria, parece haberse transformado desde anoche y, ahora, no solo tiene el membrete que le corresponde, sino que se pueden descargar los mismos documentos que en las otras que lo permiten. Algún beneficio van a tener los colegiados de Soria tras todo este asunto…
    A ver si mañana se ponen con la de Segovia y la dejan igual de apañada; no dirá que no les he dado pistas de la localización del fallo. Por si fuesen menester, anoche guardé las capturas de pantalla de todo lo que le decía esta tarde…
    Y, para terminar, le ruego que no interprete mis palabras, porque eran bastante claras. He leído al representante de los enfermeros de Valladolid, mis colegas, justificar el hecho de que, pasados 5 años desde que se publicó una ley, su colegio profesional, la incumple. Ni les trato de ningún modo, ni les asocio con nada. Usted ha escrito lo que ha escrito y todos hemos podido leerlo…
    Y, hablando de "La vida de Brian", ríase un rato, ande:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZyR9SgLjwgs&feature=youtu.be

  23. Yo agradezco la participación y comentarios de todos los que se han pasado por este foro, así como su valentía por hacerlo a pecho descubierto. Nada mejor para aquellos que tienen opiniones ( y visiones de la realidad) diferentes que enfrentarlas. Ese es un camino que debemos andar juntos. Me quedo con el evidente problema que supone que menos del 1% de los profesionales colegiados participa de su Colegio, a eso sumen el volumen de profesionales sin colegiarse y entenderán el vacío de liderazgo, representatividad y respaldo real que esto supone. Al igual que la corrupción en la política la alejado de la sociedad, la (presunta) corrupción o dicho de otra forma para que nadie se pueda ofender gratuitamente, los líos judiciales, autos, sentencias, imputaciones, investigaciones, denuncias, imposición de juntas gestoras, re-elecciones con candidatura única, procesos electorales extraños. Etc etc. Han tenido como resultado, buscado o no, un alejamiento casi definitivo de los profesionales respecto de sus corporaciones.
    Y esto trae consecuencias muy graves para la profesión.
    Yo invito a todos a cambiar este panorama.
    Saludos y muchas gracias

  24. Yo agradezco la participación y comentarios de todos los que se han pasado por este foro, así como su valentía por hacerlo a pecho descubierto. Nada mejor para aquellos que tienen opiniones ( y visiones de la realidad) diferentes que enfrentarlas. Ese es un camino que debemos andar juntos. Me quedo con el evidente problema que supone que menos del 1% de los profesionales colegiados participa de su Colegio, a eso sumen el volumen de profesionales sin colegiarse y entenderán el vacío de liderazgo, representatividad y respaldo real que esto supone. Al igual que la corrupción en la política la alejado de la sociedad, la (presunta) corrupción o dicho de otra forma para que nadie se pueda ofender gratuitamente, los líos judiciales, autos, sentencias, imputaciones, investigaciones, denuncias, imposición de juntas gestoras, re-elecciones con candidatura única, procesos electorales extraños. Etc etc. Han tenido como resultado, buscado o no, un alejamiento casi definitivo de los profesionales respecto de sus corporaciones.
    Y esto trae consecuencias muy graves para la profesión.
    Yo invito a todos a cambiar este panorama.
    Saludos y muchas gracias

  25. Yo agradezco la participación y comentarios de todos los que se han pasado por este foro, así como su valentía por hacerlo a pecho descubierto. Nada mejor para aquellos que tienen opiniones ( y visiones de la realidad) diferentes que enfrentarlas. Ese es un camino que debemos andar juntos. Me quedo con el evidente problema que supone que menos del 1% de los profesionales colegiados participa de su Colegio, a eso sumen el volumen de profesionales sin colegiarse y entenderán el vacío de liderazgo, representatividad y respaldo real que esto supone. Al igual que la corrupción en la política la alejado de la sociedad, la (presunta) corrupción o dicho de otra forma para que nadie se pueda ofender gratuitamente, los líos judiciales, autos, sentencias, imputaciones, investigaciones, denuncias, imposición de juntas gestoras, re-elecciones con candidatura única, procesos electorales extraños. Etc etc. Han tenido como resultado, buscado o no, un alejamiento casi definitivo de los profesionales respecto de sus corporaciones.
    Y esto trae consecuencias muy graves para la profesión.
    Yo invito a todos a cambiar este panorama.
    Saludos y muchas gracias

  26. Si fuese tan amable de repasar el hilo de este post, podrá comprobar que comenzó con una simple petición de revisión de la web. A partir de ahí intervinieron otras personas que realizaron una serie de acusaciones o preguntas a las que me he limitado a responder mediante argumentos, nada más lejos de mi intención presumir de logros de este COE.
    Entiendo que algunas personas opten por el silencio, pero en mi personalidad va el meterme en todos los charcos, sobre todo cuando veo que se intenta hacer tabla rasa y juzgar a todos por el mismo rasero. A Valladolid se le ha de juzgar por sus logros y defectos y no por la actuación en otras provincias, y a eso me he dedicado en este hilo.
    En cuanto a la organización colegial y sus problemas entenderá que llego hasta donde puedo, de la misma forma que usted en su provincia, ante los problemas de asistencia sanitaria, llegará hasta donde le sea posible. Si no se puede exigir a un enfermero que resuelva los problemas de su puesto de trabajo, tampoco denería exigir a un presidente que solucione los problemas de otras provincias.

  27. Hasta donde llego y si yo tuviera ese problema recurriría a un abogado experto en el enfermeria y contenciosos para comprobar que escritos pueden ser constitutivos de delito por silencio administrativo.
    ¿Quién vigila al vigilante?: en este caso los colegiados…pero el problema suele ser la unión y que todos los interesados coincidan en un mismo tiempo.

  28. La participación por mi parte en las RRSS siempre la he considerado una obligación. Pero en el tema de participación colegial discrepo de su opinión. Que los compañeros no participen en las asambleas no lo veo como un gran problema o una falta de democracia interna o como una prueba de oscurantismo…excepto ante situaciones graves. En Valladolid los compañeros no solo tienen como opción la participación en asambleas, lo hacen también a través de grupos de investigación, utilizando las instalaciones para reuniones de sociedades científicas, asociaciones o grupos de trabajo, consultando sus dudas o problemas con abogados o exigiendo la intervención de la junta de gobierno en los problemas de los lugares de trabajo. En definitiva abriendo el colegio a la participación.
    Salu2 y gracias por el debate.

  29. Estimado Sr Badallo:

    Por marcar un poco la diferencia yo quería empezar agradeciéndole un par de cosas.
    Una, que responda. Esperemos que el resto de sus congéneres presidenciales tomen nota y se pongan en contacto con la enfermería, "de base". Seguro que iban a aprender mas de una cosa.
    Dos, quisiera agradecerle esta frase tan reveladora y desconcertante: "[…]al igual que otros intervinientes está claro que desconoce la situación en esta provincia y ha decidido tratarnos como afines a la dirección del CGE, con lo que todo ello conlleva y metiéndonos en el mismo saco."
    Me agrada mucho saber que usted, y supongo que su junta, no comulgan con las ruedas del CGE, ya que no está dispuesto a que le encajen en el mismo saco. Personalmente eso me parece positivo, ya que actualmente la gestión del CGE es muy mejorable.

    Y por eso mismo me desconcierta Sr. Badallo.
    Si realmente NO comulga con las ruedas del CGE ni con sus afines, ¿por qué hace lo mismo?.
    NO tiene ventanilla única. Se ponga como se ponga. Dicha ventanilla está en fuente tamaño 8 en la esquina inferior derecha de su cuadro de accesos. Al entrar hay 19 accesos en tres bloques. Al entrar en consulta hay otras dos opciones. Y NINGUNA de ellas lleva a un autentico registro.
    Eso no es transparencia ni facilidades para con el ciudadano y para los compañeros. Y si, es mi opinión personal.

    Y por cierto, "la explicación" de que en 1974 no había Internet tal y como lo conocemos hoy,… se lo voy contar como broma. No muy bien traída, pero válida para el que lo considere gracioso.

    Si no quiere que se le meta en el mismo saco que el CGE ni sus afines…: Tal y como dice no ha sido elegido por sufragio, ud pertenece a una Junta de Gobierno provisional desde el 2009 (6 añitos ya). Cuando ud considere realizar elecciones…esperemos que no sean tipo "A lo León", por ejemplo. Y esperemos que haga como dice ud que hace con las asambleas, telegram…SMS…web Streaming… un par de semanas antes.
    Le recuerdo, Sr. Badallo, que este tema de "correo y tablón es el mecanismo legal (sus palabras)" ya hemos hablado ud. y yo (y alguno más) por twiter.
    Así que me alegro que nos haya hecho caso y hasta haga streaming de sus asambleas e incorpore algo mas que correo y tablón..

    Si no quiere que se le meta en el mismo saco que el CGE ni sus afines…: Modifique su web, sea trasparente y cumpla la ley.

    Y por cierto, un copy-paste, para que vea que no lo tiene tan difícil para cumplir la ley. Unos estatutos que no contienen referencia a la web o ventanilla única, etc, por ser anteriores a esa ley, no se oponen a ella, simplemente no lo contemplan, así que ya sabe…:

    ¿Cuál es el plazo de adaptación y sus consecuencias?

    En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la citada Ley (la entrada en vigor fue el 27 de diciembre de 2009), tanto el Consejo General como los colegios profesionales deben:

    a) Tener operativos los medios necesarios para articular la Ventanilla Única prevista en la Ley.
    b) Tener en funcionamiento el servicio de atención a los colegiados y a los consumidores y usuarios.

    La disposición derogatoria única de la Ley 25/2009, dispone que "Quedan derogadas cuantas disposiciones de rango legal o reglamentario o estatutos de corporaciones profesionales se opongan a lo dispuesto en esta Ley". Es decir, mientras no se proceda a la adaptación estatutaria quedan sin efecto las disposiciones estatutarias contrarias a la citada Ley.

    Un saludo
    Marcos Lastra Félix

  30. Osea, que no existe un ente "público" al que se pueda recurrir, a pesar de ser los colegios corporaciones de derecho público. Su recomendación es que el afectado se rasque el bolsillo y se pague un abogado para defenderse de unos organismos que se nutren de ese mismo dinero para sus líos (muchos) legales.
    ¿Me reconoce la situación como, al menos, injusta?.

  31. Pues ya está, el hilo de este post lo he leido y releido, y sigo teniéndolo igual de claro, la tabla está bien, y el colegio de Valladolid no tiene registro y puede poner la excusa que quiera pero no lo tiene pese a que la ley es clara. No juzgo, ni tengo rasero para hacerlo. Me fío de que cuando esté el registro la gente de este blog lo cambiará.
    Como enfermero de base, o como colegiado comprenderá que no tengo la misma responsabilidad que un presidente de colegio, nadie le ha pedido ni mucho menos que solucione los problemas de la enfermería Española, bastante tiene con conseguir aprobar unos estatutos para su provincia; ahora bien como presidente colegial usted tiene voz y voto en el consejo general, yo no y puede ser parte de la solución o del problema, o lo dejamos correr hasta que se aprueben otros estatutos?
    En ningún caso acepto que se compare su grado de responsabilidad con el mio, yo como mucho me represento a mi mismo o a la asociación que presido, usted representa a toda la Enfermería de Valladolid.
    Agradezco que de la cara, no sabe cuanto, pero dar la cara conmigo es fácil, muy fácil.

  32. Pues claro que hay un ente público que lo vigila todo, es el mismo que como en todo estado de derecho con separación de poderes juzga los conflictos: los Tribunales. Mi recomendación no es que se rasque nada, sino que actúe con sentido común, con capacidad de movilización y con un asesoramiento que le impida caer en la demagogia y en el eslogan fácil, que queda muy bien, pero no soluciona nada.

  33. Si mis argumentos le parecen excusas, entonces no puedo hacer nada más. Usted considera que no cumplo la ley y yo si. ¿Que usted se quiere fiar a ojos cerrados de los análisis que aparecen en este blog a a pesar de que he demostrado que había errores?, hágalo, a mi me gusta ponerlo todo en duda. Ya veo que para usted las cosas son blancas o negras, no caben matices, interpretaciones o excepciones, por suerte en el mundo real si.
    Pero lo que mas me llama la atención de su intervención es la capacidad que tiene para decidir las responsabilidades de cada cual, escogiendo para usted las cómodas y decidiendo cuales son las mías.
    ¿Quién le ha dicho que tipo de voz tengo yo en el CGE?. ¿Que sabe usted de mis intervenciones o de mis votos?. Nada, y sin embargo no tiene empacho en volver a utilizar la tabla rasa.

    No me agradezca el debate, prefiero un poco mas de objetividad por su parte, con eso me conformo.

  34. Saco la conclusión de que no es objetiva de sus intervenciones anteriores Sra. Lanza, tanto de sus palabras, como de su tono. Pero la prueba má clara la podrá leer mas adelante.

    No dudo que sea enfemera, solo faltaría. Yo también lo soy, pero a parte de nuestra profesión todos tenemos habilidades, inquietudes o conocimientos en otros campos. A mi nunca se me hubiera ocurrido presentarme voluntario para analizar el funcionamiento interno de una web, sin al menos haber construido y publicado una, sin conocer al menos html, nada complicado, algo alcance de un usuario avanzado, tan solo para saber de facilidad o dificultad de que aparezcan errores, que usted casi siempre deja traslucir que pueden ser malintencionados.

    En ese sentido nos dice que gracias a usted se están mejorando las páginas de nuestro servidor. ¿Pero de verdad se lo cree usted?. ¿Está usted tan pagada de si misma que se está creyendo que su única intervención provoca un cambio en el servidor?. ¿Se le ha pasado por la cabeza pensar que 10 informáticos, uno por colegio más el del consejo autonómico, están esperando sus intervenciones para corregir fallos en las líneas de programación?.
    O sea, que usted está convencida que tiene en su teclado tal poder que su mera intervención descubriendo errores, que yo sigo negando, provoca modificaciones en las web que analiza. ¿No le parece que se está atribuyendo méritos que no le pertenecen?. ¿No cree que un poco mas de humildad mejoraría su objetividad?.
    Según usted los informáticos se han quedado trabajando toda la noche con la web de Soria para que usted pudiese comprobar por la mañana que el problema se había solucionado y así poder afeárselo yo este mediodia. ¿Está ustedes convencida de esa relación causa-efecto?. Es evidente usted se llama Mónica, no Modesta.

    Se queja de que he interpretado sus palabras. ¿Sabe cual es el problema?, que usted las hace sobre las mías y tengo derecho a que no se modifique mi discurso: Yo no he justificado nada, yo no he incumplido nada, si fuera así estaría sentado dando cuentas Su Señoría. Yo he argumentado ante ustedes cuales son los motivos por los que este COE no está autorizado a utilizar la documentación que pide la Ley 25/09 y porque está obligado a cumplir con la Ley de 1978, nada más y todo ello para pedir que se cambiase el No por el Si en la Ventanilla Única. No encontrará ni una sola línea mía pidiendo que se ponga un Si en el resto de casillas.

    En cuanto al video que me envía, lo conozco y lo he elogiado, pero ya veo que no lo ha pillado. Precisamente porque se su origen, imaginé que usted también lo conocería…pero yo no refería a esa parte de la película sino a esta otra: http://youtu.be/99I2TY_3cK8 disfrútelo, ríase un rato…y reflexione.

  35. Pues a pesar de su argumento, si que tenemos Ventanilla Única y desde 2010. Pero según usted todo ese trabajo no ha servido de nada porque no hay Registro, no importan los motivos, no importa que los 19 bloques estén operativos, no, porque como no hay Registro, no hay Ventanilla. Y además debemos tener intención de esconderla (digo yo), porque como está en "fuente tamaño 8 y en la esquina inferior derecha", como usted señala, eso debe ser una prueba de nuestro oscurantismo y falta de trasparencia (digo yo, porque sino no se porque se señala este dato).

    Si no le gusta que le hagan bromas con lo de 1974, no afirme que en esa fecha ya había un BOE que obligaba a tener web y memoria.

    Se confunde usted con lo de las elecciones, no las convocaré cuando a mi me apetezca, sino cuando cumpla con el mandato del Juez y del Consejo, que es único y muy claro. Y cuando se convoquen se harán a luz de los Estatutos que se aprueben, con las normas que los colegiados han tenido la posibilidad de cambiar (3 meses de exposición en red y en papel, con aviso previo) con un texto consensuado con sindicatos y asociaciones de enfermeria, que tiene el visto bueno de la Consejería y que será votado en asamblea en otoño. Y en el que se indican los plazos de presentación de candidaturas y que ustedes se empeñan en confundir, a drede, con el tiempo de preparación de candidaturas.
    Y si no está usted de acuerdo con el sistema de "carta y tablón de anuncios" gustosamente le pondré en contacto Su Señoría en los Tribunales de Valladolid, para que le explique porque dictó una resolución en la que asambleas y convocatorias a los colegiados se harán obligatoriamente por carta única, individualizada y en la que tan solo se podría introducir la convocatoria y el orden del día. Explíquele usted que el SMS, las app, los email, Twitter y Facebook, son mecanismos más fiables y que garantizan las trasparencia de las convocatorias. A ver si a usted le hace caso y luego me lo cuenta.

    ¿Usted cree que ha sido necesario que yo mantuviese un debate con usted en Twitter para que pusiese en marcha mecanismos de trasparencia?, ¿no cree que está atribuyendo méritos que no le pertenecen?. Compruebe la fecha del canal Ustream y luego hablamos.

    Por lo tanto no necesitamos modificar la web (excepto el aspecto de portal, a mi no me gusta pero ya estamos en ello, se lo digo no vaya a ser que cuando vea el cambio de imagen se crea que ha sido gracias a usted), practicamos la trasparencia, cumplimos con nuestros colegiados que son los que mandan y desde luego no hay duda alguna para los Tribunales de esta provincia, que estamos cumpliendo la Ley.

  36. Usted piensa que yo no se nada, que no estoy informado de nada y que hago juicios subjetivos. Bien.
    Datos objetivos: no hay registro.
    Datos objetivos: usted es presidente.
    Datos objetivos yo no lo soy.
    Dato subjetivos: usted es presidente de forma voluntaria creo que nadie le obliga.

    Del blog me fío, entre otras cosas porque ante su queja han comprobado y rectificado. Esto también es objetivo.
    Si usted piensa que mi situación es cómoda es el que está cometiendo un error de prejuicio.
    Y aunque no sabe hasta que punto estoy informado tiene la certeza de que yo no se nada de su posición, planteamientos intervenciones… Y eso ante cualquier colegiado español es un dato objetivo porque la información que rezuma del CGE es oscura y secreta, sectaria y ajena a cualquier interés de los colegiados.
    Quiere debates objetivos? Ofrezca datos objetivos y fije usted su posición con claridad. Las cosas no son blancas o negras, pero no se puede marear la perdiz eternamente ni estar con Dios y el diablo a la vez.
    Entiendo en cualquier caso que se siente molesto por estar en el mismo cuadro comparativo con otros colegios, pero en mi opinión y esta es realmente subjetiva: su colegio esta a años luz de colegios como el de Asturias o Zaragoza por poner solo dos ejemplos pero eso es subjetivo, el cuadro es objetivo.
    No me sesgue de animadversión, eso también sería subjetivo.

  37. En relación con el tipo de voz o postura como Presidente del Colegio de Enfermeria, en mi caso lo único que se del.mío es la foto y el video publicado en el que sale en lugar preferencial como garante de todo el proceso electoral. Le recuerdo que nuestro presidente, el del colegio de Asturias, está imputado por apropiación indebida de cuotas colegiales. De a quien avaló, a quién voto, el por qué, lo que opina o aporta en el cge, lo desconocemos por completo. Y le adelanto que lo hemos solicitado.
    Espero que sus colegiados, tengan mejor suerte y hayan tenido mejor información que nosotros.
    Yo sí que considero un problema el que a una asamblea anual de un colegio profesional acudan menos asistentes que a una reunión de vecinos. Y e algo que no pasa, o no en esta medida, en otras profesiones.
    Y ahí la culpa es de todos no se sí de unos más y de otros menos, pero de todos. La solución, esa también es de todos

  38. ¿Por "Tribunales" se refiere usted a esos que declaran (dos veces) al Sr.Presidente del CGE como no apto para optar a tal cargo, y ahí volvemos a estar tras el show de las pasadas elecciones?.
    No es demagogia, es que la realidad de la Enfermería española es tan Kafkiana, que pretender hablar de ella en términos lógicos o de sentido común es prácticamente imposible.
    En esos tribunales, si me recomienda usted que me busque un "abogado experto en enfermería", me va a costar dinero (por si le molesta el término "rascar el bolsillo"). Los abogados "expertos" no trabajan grátis, al igual que los presidentes de los colegios provinciales (solo faltaría).
    Los únicos que trabajan grátis, son los muchos (cada vez más) compañeros y compañeras que dedican su tiempo a sacar paladas de lodo de nuestra triste realidad institucional. Aunque, como en todo, y en eso tiene usted toda la razón, hay excepciones.
    En resumen, ya que su respuesta ni dice ni deja de decir. ¿Le parece normal que yo tenga que poner dinero para sacar a la luz las miserias (si las hubiere, que parece que si) de un ente que utiliza mi dinero para lo que le viene en gana?. Entre otras cosas, y por ejemplo, para insultarme.

  39. Voy a responderle de forma sincera, que resume mi intervención:

    Mi impresión es que algunos de ustedes si un Presidente no está en SU lista guay, tiene que demostrar su inocencia ya que de entrada si no es culpable, es al menos sospechoso. Como comprenderá no acepto ese axioma por injusto y contrario a ley.
    Por si las dudas: no pretendo entrar en ninguna lista pero pido un trato objetivo y que se deje de generalizar.

  40. Mi experiencia es al revés, mantengo contacto con presidentes de otras profesiones, incluidas las no sanitarias, con secretarios de sindicatos y asociaciones/sociedades científicas y su opinión es la misma: a menos que exista un problema grave los compañeros apenas asisten a las asambleas generales.
    ¿Que es importante que acudan?, no lo dudo, pero mi obligación es poner en conocimiento, con tiempo suficiente, el día de la reunión y en horario apropiado. Si ellos deciden no acudir, no seré yo el que entre a juzgar su responsabilidad individual.

  41. Lo siento, pero si usted desconfía hasta de los Tribunales, yo no. Y ya que hace tantas preguntas conteste usted al menos a una: ¿en quién tenemos que confiar entonces, que "ente público" (sic) es el que usted recomienda?. No me diga que el tribunal popular, no me lo ponga tan fácil.

  42. Yo no desconfío de los tribunales. Error. Yo desconfio de la gente que se pasa las decisiones de los tribunales por donde se empiezan los cestos. O, al menos, trata de hacerlo cada vez que alguna decisión judicial es contraria a sus intereses (entiéndase "sus" como particulares). Le respondo a su pregunta. Tal ente no existe. "vacío legal". Los colegiados que reclaman a su colegio y éste les ignora, que acuden a su consejo general para reclamar esa falta en sus funciones y también son ignorados, no tienen a nadie a quién recurrir. Están indefensos salvo que, como ya hemos comentado, planteen un pleito por cada reclamación que deseen hacer (ya sabe usted, porque lo sabe, que a los juzgados no se pueden llevar 10 cosas en un mismo saco; sino una por una, y en procesos diferentes).Lo cual, puede resultar en un infinito bucle de gastos, por no hablar de décadas de tiempo.
    Vuelvo a preguntarle. ¿Le parece ésta una situación justa?.

  43. Gracias por responder Sr. Badallo: PARTE 1
    Ud. dice: "Pues a pesar de su argumento, si que tenemos Ventanilla Única y desde 2010".
    Sr Badallo, yo tengo un reloj de ferrari, y no puedo decir que posea uno. Tener "el nombre" no implica tener el contenido. Si le falta UNA pieza al puzze (y es la pieza más gorda), el juego está incompleto.
    Ud. Dice: "como usted señala, eso debe ser una prueba de nuestro oscurantismo y falta de transparencia".
    Léalo bien Sr. Badallo. Yo no he hablado de Oscurantismo en ningún momento. Eso lo dice Ud., quede claro. Y si lo lee bien, como le digo, verá que finalizo esa frase con un "esa es mi opinión".
    Insisto, la ventanilla única va de cara a los CIUDADANOS y a los ENFERMEROS. ¿Quiere saber cómo debe ser? Se lo explico, ACCESIBLE. Y ejemplos le puedo dar:
    https://www.cfisiomad.org/Pages/Default.aspx Fisios de Madrid, en el CENTRO, parte SUPERIOR, ese cuadrado que dice CIUDADANOS.
    http://www.copmadrid.org/web/# Psicólogos de Madrid, en el CENTRO, parte SUPERIOR de la página, donde dice CIUDADANOS.
    http://www.fisiocanarias.org/ Fisios de Canarias. En el CENTRO de la web, parte SUPERIOR, donde dice VENTANILLA ÚNICA.
    http://www.coit-topografia.es/ Topógrafos. En el centro, parte SUPERIOR de la web. “VENTANILLA UNICA”.
    http://icog.web.e-visado.net/ Geólogos., en el CENTRO, ese cuadrado que dice CIUDADANOS.
    http://www.colegiopodologosandalucia.org/ Podólogos, en el CENTRO……
    A esto me refiero, Sr. Badallo. Compare con lo que tiene Ud. (y otros colegios, no nos cebemos con Valladolid), Y LO QUE DEBE SER DE VERDAD.
    Si ha tenido a bien mirar estas webs que le paso ¿Entiende ahora por que le señalo “ESE DATO” (localización, tamaño de fuente, contenido…)?. Creo que le he contestado.
    Ud. dice "Si no le gusta que le hagan bromas con lo de 1974, no afirme que en esa fecha ya había un BOE que obligaba a tener web y memoria.”
    Voy a interpretar que le estamos bombardeado por muchos frentes y es posible que se le escapen datos de todas las contestaciones. Lea la quinta línea de esa respuesta. Eso que dice Ud. que yo afirmo, es falso.

  44. PARTE 2
    Ud. dice: “Y en el que se indican los plazos de presentación de candidaturas y que ustedes se empeñan en confundir, adrede, con el tiempo de preparación de candidaturas.”
    Eso es una afirmación que Ud. hace. Está presuponiendo. Sin saber. ¿en qué se basa para decir eso?, ¿Cuándo he hecho tal afirmación?. Yo, al igual que Ud. SÓLO respondo por lo que hago y digo, pero voy a tratar de contestarle:
    La preparación de la candidatura y la presentación de la misma no tienen nada que ver. Una se hace meses-años antes y otra, gracias a los estatutos colegiales, se ha de presentar, generalmente, en un periodo de 10 DIAS NATURALES. Es decir 8 DIAS REALES.
    Es decir, que dependiendo de cuando se envíe la CARTA POSTAL y si en esos días “casualmente” hay o no DIAS FESTIVOS,.. ese plazo puede encogerse de 7 a 5 días. O muchos menos. ¿Es legal? Totalmente. ¿Ud. Lo hace?. No digo que sí. ¿Lo hacen algunos COEs? Mire, SI. Y con la sana intención de que no se entere ni Dios. Así que por favor, eso de que lo confundimos nosotros adrede… no presuponga tanto. Y ya lo sé, para Ud. ese intervalo es más que suficiente.
    Ud dice: “Explíquele usted que el SMS, las app, los email, Twitter y Facebook, son mecanismos más fiables y que garantizan las trasparencia de las convocatorias. A ver si a usted le hace caso y luego me lo cuenta.”
    Mire, aquí es donde peca de lo que nos achaca a los demás. De blanco o negro. Y esto si es gris. ¿Dónde digo yo que es más fiable? ¿Dónde digo yo que han de sustituir a las cartas? Si el señor juez le ha dicho que por carta, pues por carta. Pero, ¿eso inhabilita el resto de mecanismos? NO. Pero bueno, ya nos ha dejado claro por twiter, que conoce los datos estadísticos de cuantos de sus colegiados usan esos mecanismos,…y como la carta nada, oiga. Sus datos manejarán, pero no cuadra que a día de hoy muchos COEs (no el suyo, por dios) no usen esas vías COMPLEMENTARIAS. Sus razones tendrán.
    Pues como diría Makinavaja… “po bueno, po fale, po malegro…”
    Ud dice: “¿Usted cree que ha sido necesario que yo mantuviese un debate con usted en Twitter para que pusiese en marcha mecanismos de trasparencia?, ¿no cree que está atribuyendo méritos que no le pertenecen? Compruebe la fecha del canal Ustream y luego hablamos…”
    Veo que yo si he pillado la jocosidad de 1974 y Ud. no ha pillado esta. Reléalo, lo siento, intentaré ser más directo en futuras ocasiones.
    Desde esa conversación hasta ahora ya se que no ha hecho ninguna asamblea. Fue hace bien poco, ¡seria toda una sorpresa! (la asamblea, digo). Y tampoco le veo tan influenciable como para modificar su quehacer por un tuit, ¿qué presidente seria entonces?.
    Encantado de que, como dice Ud., se meta en estos charcos.
    Un saludo.
    Marcos Lastra Félix.

    PD/ Por curiosidad y cambiando de tercio. ¿Cuál fue su postura ante las elecciones a la presidencia del CGE? Ya que ha mostrado abiertamente que no quiere que lo incluyan en el mismo saco,… ¿podría decirnos a quien avaló Ud.? Simple curiosidad. Gracias

  45. Sorry, he tenido que eliminar el comentario ya que este blog no acepta códigos gif, vuelvo a pegarlo con texto plano.

    El ejemplo que pone es interesante pero no sirve: un reloj no funciona sin una pieza, una web si.
    ¿Que hay otras Ventanillas con distinto aspecto?, no lo dudo, me ha gustado alguna de las que menciona, pero toda ellas contienen los mismos apartados de la nuestra. Este post no trata de cual nos gusta mas sino de si cumplen con lo estipulado en la Ley 25/09. Claro que soy yo el que menciona las acusaciones de oscurantismo y falta de transparencia, en ningún momento se las atribuyo a usted. Leo lo de 1974 y sigo viendo que bajo el título de la ley 2/1974 usted copia y pega varios artículos entre los que se habla de la obligación de una web y de una memoria: insisto esa ley no es de 1974, revise fuentes. No se preocupe, de momento, no estoy ofuscado y se quien a dicho que. Cuando digo que se quiere confundir a drede entre "presentación y preparación" viene como referencia a lo discutido en su día en Twitter, por eso no encontrará la referencia en las entradas de este blog; los que hacen esas afirmaciones -de que son pocos días- creo que juegan con esos tiempos como si para tener preparada una candidatura fuese necesario esperar a la convocatoria de elecciones; poco seria me parecería una candidatura que se preparase en una semana. Por lo tanto si usted ha preparado con antelación suficiente un proyecto serio, el tiempo de presentación es suficiente y no hay motivo de queja. Y todo esto referido no a mi colegio sino al de Granada que era el tema que discutíamos en Twitter (por si acaso: yo no defendía al COE granadino, tan solo afirmaba que la carta enviada a los colegiados y sus plazos eran legales). La utilización de aplicaciones basadas en internet son opcionales en eso no tenemos diferencias, los dos opinamos lo mismo, pero hablábamos del cumplimiento de la ley en relación a una convocatoria electoral y ahí no queda otra: carta y tablón. ¿Era un tono jocoso lo del streaming?, para otra vez utilice emoticones, para eso se inventaron. La posición de la junta de gobierno de nuestro colegio es pública y los candidatos que se dirigieron a nosotros la conocen por escrito; tan solo se dirigieron a nosotros dos candidatos, ninguno de los cuales eran el actual presidente y vicepresidente, ambas peticiones llegaron fuera del plazo estipulado por los estatutos para poder reunir a la junta, los dos peticionarios aceptaron las explicaciones como ciertas.

    Como puede comprobar claro, directo y trasparente…y es que no tengo abuela :-))

  46. Gracias por responder.
    No, home, nooo!. ¡¡No me haga trampas a estas alturas!!!
    ¡No reduzca mi argumentario a una sola pregunta sobre estética y aspecto de la web!!, ¡Eso es trampa! y mentira.
    Claro que todo este debate no se reduce a qué web nos gusta más. A eso lo ha reducido ud. ahora.
    Este debate trata sobre si se está cumpliendo la ley o no.
    Yo le digo que por tener "ventanilla única" escrito en web, con contenido incompleto, no es cumplir la ley. Y además es hacer las cosas mal. Por otro lado. ud. dice que NO TIENE QUE CUMPLIR LA LEY en tanto y cuanto no modifique estatutos y que lo que tiene está bien.
    Es aquí donde discrepamos, sin más. Y le vuelvo a repetir: “Unos estatutos que no contienen referencia a la web o ventanilla única, etc, por ser anteriores a esa ley, no se oponen a ella, simplemente no lo contemplan” Así que si no dispone de registro, es porque no quiere.
    Y por cierto, un reloj con el segundero roto, funciona. Pero nuevamente me quiere hacer Ud trampas. Sabe perfectamente que no es cosa de que funcione TODO o NADA. La cosa está en parecer o ser. Una cosa es que parezca ventanilla y otra muy diferente que lo sea. Como mi Ferrari, una cosa es que parezca que yo tenga un coche por mi reloj, y otra cosa es que lo tenga realmente. Por muchas cazadoras, relojes, camisetas y demás,…seguiré sin poder decir que tengo un Ferrari. Ya quisiera yo.
    Permítame que le señale que sí me atribuyó lo de oscurantista al decir esto: “como usted señala, eso debe ser una prueba de nuestro oscurantismo y falta de trasparencia (digo yo, porque si no no sé porque se señala este dato).” No se preocupe, si algún día tenemos el placer de conocernos me tomaré unas cervezas con ud igualmente (aunque pagará ud., ,a falta de emoticonos, pille la broma, por favor).
    Sobre lo de 1974. Copio y pego la 5ª línea que le dije: “Vigencia desde el 7 de Marzo de 1974. Revisión vigente desde 27 Julio 2012.”. Me da que a partir de 2012 algo de internet ya teníamos.
    Sobre preparación y presentación. Como le dije ya sabía y sé cuál era su opinión. Y mire, discrepo en otra cosa con Ud., prefiero que se presenten una o mil candidaturas hechas de prisa y corriendo en una semana, aun siendo poco serias, a candidatura única y cerrojazo. Aquí hay poco que discutir, cuestión de gustos. Yo creo que, al menos, eso sería muestra de cierto interés por parte de la profesión, no como ahora. Y hablo en general, no de Valladolid.
    Mire, al igual que ha hecho con uno de los intervinientes, yo también voy a intentar contestarle con sinceridad a una de sus “inquietudes” o…no sé cómo denominarlo. ¿Por qué le incluyen en el mismo saco que “otros” COEs?, ¿por qué cree Ud que debe demostrar su inocencia?
    Pues mire, mi opinión, porque utiliza a rajatabla algunas de las herramientas que utilizan muchos de sus congéneres presidentes cuando a Ud le conviene, lo cual no es ni ilegal, ni ilícito, pero si sospechoso. Y cuando no, realiza lo “normal”, lo evidente. Me explico. Ud por un lado dice que con carta y tablón cumplo ley, es lo justo y punto pelota. Y luego por otro lado dice hacer asambleas con Streaming…..
    Espero haberme explicado bien.
    Y por cierto, eso de “Lista guay de presidentes” que comentaba en otro hilo… sé por dónde va y donde lo ha leído. Pero lo mismo, no aplique a mi compañero un criterio que no ha creado ni publicado él.
    Si es que aquí nos conocemos todos…
    Y muchas gracias por contestar a lo de su posición sobre el CGE. Ya podían todos haber hecho lo mismo.
    Un saludo y encantado.
    Marcos Lastra Félix

  47. Pues bien, llegados a este punto, le diré que no tengo lista no de buenos ni de malos, si se siente maltratado, yo le ajunto, de verdad no tengo ningún tipo de animadversión y siendo paisano…
    Otra cosa es si usted se quiere relacionar o ser relacionado con un grupo disidente, que ha denunciado a su presidente colegial en fiscalía, que ha sido insultado públicamente por su presidente, que ha rechazado los presupuestos y cuentas colegiales, que ha presentado una solicitud de moción de censura rechazada irregularmente, todas estas cuestiones conocidas públicamente y registradas ante la OCN, ante ellas solo silencio institucional, y también de opinión, …
    Un grupo de enfermeras que cree que en este sistema huele demasiado rancio si no podrido y no sólo en Asturias… Ya le digo, no todo es igual, ni lo mismo, el cuadro es objetivo, yo le ofrezco ajuntarse.
    Pero de todos modos este hilo se inició porque yo creo que la tabla es correcta, objetiva y fiable, usted dice que no tiene en cuenta sus circunstancias, ni todos sus esfuerzos… La tabla no juzga, expone, cada junta tendrá sus circunstancias, pero esto es una foto fija de como está la organización colegial a día de hoy ni más ni menos.

  48. Pues bien, llegados a este punto, le diré que no tengo lista no de buenos ni de malos, si se siente maltratado, yo le ajunto, de verdad no tengo ningún tipo de animadversión y siendo paisano…
    Otra cosa es si usted se quiere relacionar o ser relacionado con un grupo disidente, que ha denunciado a su presidente colegial en fiscalía, que ha sido insultado públicamente por su presidente, que ha rechazado los presupuestos y cuentas colegiales, que ha presentado una solicitud de moción de censura rechazada irregularmente, todas estas cuestiones conocidas públicamente y registradas ante la OCN, ante ellas solo silencio institucional, y también de opinión, …
    Un grupo de enfermeras que cree que en este sistema huele demasiado rancio si no podrido y no sólo en Asturias… Ya le digo, no todo es igual, ni lo mismo, el cuadro es objetivo, yo le ofrezco ajuntarse.
    Pero de todos modos este hilo se inició porque yo creo que la tabla es correcta, objetiva y fiable, usted dice que no tiene en cuenta sus circunstancias, ni todos sus esfuerzos… La tabla no juzga, expone, cada junta tendrá sus circunstancias, pero esto es una foto fija de como está la organización colegial a día de hoy ni más ni menos.

  49. ¿Cómo voy facei trampes a estes altures de la película?.
    Fíjese que solo hablo del aspecto de las webs para alabarlas y a continuación digo que el post trata no sobre su aspecto sino sobre el cumplimiento de la Ley, por lo tanto lo que hago es centrar el debate. Ahora bien, usted sigue insistiendo en que no cumplimos la ley porque no queremos y yo ya he repetido varias veces que no puedo publicar el nombre y apellidos de mis compañeros apoyándome solo en la Ley25/09, sin antes modificar los Estatutos. Y no porque lo diga yo, sino porque así he sido advertido por los letrados. Disculpe que no acepte esa opción, pero no me apetece visitar Villabona.

    Si le queda alguna duda, no, no le he atribuido acusación ninguna, eran suposiciones mías, insisto, pero en cualquier caso le pido disculpas y dejó claro para otros lectores que no era mi intención. Las cervezas considérelas pagadas y la caja sidra también (¡hasta que rompa!, que decimos por la costa).

    Si desde un principio usted hubiese señalado que la ley se refería a su modificación de 2012, yo no hubiese dicho nada, pero reconozca que me lo puso en bandeja, ya que también otro compañero usó el mismo argumento. Cualquier persona no acostumbrada a la lectura del BOE puede verse confundida y creer que la ley no se cumple desde antaño.

    Yo no creo tener el deber de demostrar mi inocencia. Es al contrario, observo que el tono de las intervenciones y las palabras utilizadas reflejan una acusación velada de ser culpable o sospechoso. Y contra eso me revelo, al tiempo que no entro al trapo, pero no por eso dejo de denunciarlo o advertirlo.

    Por ultimo, veo que sigue las RRSS y entre ellas los "tuits-chat" que nos montamos el otro Juan y yo. 😉

  50. Le agradezco que no me incluya en lista alguna y por lo tanto le pido disculpas si en algún momento directa o veladamente lo he apreciado y mencionado así.
    Este hilo se inició cuando solicite al administrador del blog que modificase la celdas de Ventanilla Única, como así se hizo; pero si lo desea comprobar verá que en ningún momento he pedido la modificación del resto de celdas: Registro y Memoria. Si surge esta última discusión es porque otros compañeros opinan sobre los argumentos que presento para no poder llevar adelante la Ley 25, ese es el momento en el que usted interviene, y a partir de ahí se mezclan esa y otras apreciaciones.

    En cuanto al ofrecimiento de solidaridad, lo siento, pero mi estilo de gestión no es presidencialista, sino participativo y en esta provincia la Junta de Gobierno, en funciones, es la que decide a que se suma o no su presidente.

  51. Gracias nuevamente Sr Badallo.
    Insisto. Por favor, dígame que le dicen los letrados para no hacer público el registro de los colegiados. He ojeado sus estatutos (por cierto, podía poner una copia mejor escaneada que se lee fatal) y no encuentro nada que le impida hacer lo que ya han hecho otros colegios profesionales.
    Y espero que el argumento no gire hacia la ley de protección de datos. Que se mete en un jardín.

    Sobre lo del 74. No me haga trampas, que la referencia a la modificación del 2012 aparece desde el principio, no la puse a posteriori, en la segunda entrada, 29 de julio de 2015, 0:12.

    Y sobre la caja de sidra. Donde quiere que la pongamos a enfriar, en Casa Toni, mas cerca de su casa, o en casa Alicia, mas cerca de la mía. Y nos sentamos en el merendero a discutir esto como tien que ser.
    No vemos.
    Un de Piedras.
    Marcos Lastra Felix

  52. En Casa Alicia el martes, ponga la hora, o en esa semana otro día, menos el lunes.
    El BOE es el original, escaneado en máxima resolución. Los colegiados tienen a disposición uno en forma de libreta. Es culpa mía, me empeñé que en la web colgase el original.
    Nos vemos
    Un de La Republica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *