Día Internacional de las Enfermeras: NO SOMOS ENFERMERÍA

Enfermeras voz para liderar

Hoy, 12 de mayo, se celebra a nivel internacional el Día de las Enfermeras y en AccióN Enfermera (ANE) estamos de enhorabuena, ya que vamos viendo como a “nuestros representantes” no les queda otra opción que rendirse a la presión de la masa crítica.

Resulta MUY evidente que somos ENFERMERAS, no enfermería, que es como han estado empeñados en llamarnos durante décadas cuando se refieren a nosotras. Esta forma tan burda de cosificarnos ha sido denunciada repetida y habitualmente por compañer@s en RRSS. Hace un par de meses, el hashtag #SoyEnfermeraNoEnfermería , hizo que la queja al respecto subiera su intensidad durante unos días.

Sin embargo, en AccióN Enfermera, sabéis que no nos quedamos en meras palabras y  decidimos hacer algo que parece no haber pensado nadie hasta ahora: solicitar formalmente al Consejo General de Enfermería (CGE) y a Colegios Provinciales (COE) que modifiquen la palabra “enfermería” por “enfermeras” en sus denominaciones.

Peticiones a COE y CGE

¿Por qué hasta ahora las traducciones se han hecho así?:

 

 

Nos podemos hacer una idea de los intereses que anidan tras tantas maniobras cosificadoras (la de arriba es únicamente un pequeño ejemplo). Al igual que se nos ocurre algún motivo para el cambio de rumbo que parece haber emprendido el CGE, casualmente tras el registro de la solicitud mencionada (la primera tuvo entrada el 10 de abril en el COE correspondiente… aunque continúa sin la respuesta que están obligados a dar).

Podéis comprobar aquí que en el vídeo que lanzó el CGE, hace unos días ya, con motivo del 12 de mayo, se refieren a nosotras como ENFERMERAS.

Nos alegra infinitamente, máxime tras la  petición formal de varios de nuestr@s soci@s para cambiar la denominación oficial de CGE y varios COE, a la cual, estamos convencidas  de que no solo no pondrán impedimentos, sino que la habrán recibido con regocijo ahora que han visto la luz.

Desde aquí os animamos a que vuestras quejas no se las lleve el viento twitero…

NOSOTRAS  YA HEMOS PASADO A LA ACCIÓN.

¿Y tú?

¡Únete a  AccióN Enfermera!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *