#ANEMadrid18: I Acción Enfermera

El pasado 20 de enero organizamos en Madrid nuestra I AccióN Enfermera (podéis ver los tuits del HT #ANEMadrid18 aquí). Más de 60 enfermeras de toda España, reunidas en torno a una programación ambiciosa: un debate independiente sobre la situación actual de la Organización Colegial Española actual.
Representantes de PP, PSOE y Podemos, miembros de juntas directivas de varios colegios, enfermeras muy mediáticas y otras anónimas… Todas reunidas aportando voz y opinión, interactuando con l@s orador@s.
A lo largo de esta semana, en cinco pequeños vídeos, queremos compartir con vosotr@s la presentación que dio inicio a la jornada y en la cual intentamos explicar nuestro objetivo como asociación.

¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotr@s!

Presentación de Acción Enfermera

<<Buenos días, me llamo Salvador y soy enfermera.
Trabajo en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
Soy, junto a este equipazo de personas, socio y fundador de la anteriormente conocida como “Asociación Nueva Enfermería”, hoy llamada, como sabéis “Acción Enfermera”.

Me llamo Salvador Ruiz, Salva, aunque la mayoría de vosotras me seguís y me conocéis en Redes Sociales como “El Enfermero Mileurista”.

Desde el principio me he implicado en este proyecto dejándome el alma, con “h” y sin “h”, por el bien común de este equipo, huyendo de personalismos.

Os voy a presentar qué es esa “Extraña Cosa” de la Acción Enfermera, esa “Stranger Thing”.

Las enfermeras somos muy de quejarnos de nuestros problemas del día a día en el Office durante el desayuno. No terminamos de darnos cuenta de que los Colegios de Enfermería tienen en su mano luchar para que se solucionen esos problemas. ¿Pero qué ha pasado?. Históricamente, las enfermeras siempre hemos abonado la cuota y mirado para otro lado, lo que ha dado pie a que una buena parte de esos colegios se haya… digamos… dejado seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Pero nosotras mismas, como enfermeras, tenemos la capacidad de llevar los colegios hacia la luz. ¿Cómo? Regresando a ellos, regresando a los colegios.

Esa es la Acción Enfermera, esa es la “extraña cosa”, la “Stranger Thing”, el fin fundamental de esta Asociación: QUE LAS ENFERMERAS REGRESEN A LOS COLEGIOS Y LOS HAGAN SUYOS.

¿Os gusta el cine? ¿Os gustan las películas de los 80?
Pues todo esto que os acabamos de contar, ya salía en las películas ochenteras.
Apagamos luces, preparamos las palomitas… y al ataqueeeerrrr!!!>>

Vídeo 1: #ANEMadrid18 – I – Extraña cosa la Acción Enfermera

Vídeo 2: #ANEMadrid18 – II – Fantasmas de la profesión

 Vídeo 3: #ANEMadrid18 – III – SuperCOE

Vídeo 4: #ANEMadrid18 – IV – Nurses Wars

Vídeo 5: #ANEMadrid18 – y V – Regreso al Colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *