En la variedad… está el placer.

¿Son los colegios profesionales los lugares má adecuados para un evento político unipartidista? Dada la diversidad de votantes, ¿No deberían mantenerse imparciales?

Las personas tendemos a unirnos según nuestras sensibilidades o intereses comunes, esto es un hecho irrefutable, y como cada uno somos un universo en miniatura, conformamos grupos con objetivos compartidos para defender una porción de nuestras ideas junto a otros.

En palabras llanas, con un ejemplo práctico: tú, enfermera que nos lees, bien puedes frecuentar tu comunidad de vecin@s, el AMPA del colegio de tus hij@s o el gimnasio. Y seguro que, por ejemplo, en tu comunidad de vecinos conviven ateos con cristianos, forofos del Madrid y del Barcelona o vegetarianos con amantes del fast food. Y en el AMPA… ¡y en el gimnasio!

Pero en cada grupo al que pertenecemos tenemos claro lo que debemos tratar y no tratar, los objetivos marcados que deberíamos perseguir y los que nada tienen que ver con él.

Tú, enfermera que nos lees, como todas las demás compañeras de este país, estás obligada por ley a pertenecer al colegio de enfermería correspondiente.

¿Qué dirías si en tu colegio profesional, ese que debería ocuparse de la ordenación y la defensa de las enfermeras que lo sustentan, se organizara un evento con un único y claro signo político en plena campaña electoral? ¿Te parecería ético utilizar la sede y los recursos colegiales para ello?

Seguramente alguna de vosotras estará pensando que nadie sería tan… (póngase aquí el adjetivo que se considere) como para meterse en semejante berenjenal. No en vano, es muy evidente que, en un colegio de enfermería con miles de colegiadas, encontremos a votantes de varios partidos políticos, ¿verdad?

Pues, ojito con el evento que tuvo lugar en el Colegio de Enfermería de Cáceres el pasado 29 de marzo:

/Users/rebecabrunedpons/Desktop/4dca132e-06aa-42fb-96b9-40294510dc52.jpg

Un acto del PSOE en plena campaña electoral… ¿acaso todas las enfermeras de Cáceres son socialistas?

Por supuesto que no, algunas se sintieron ofendidas e incómodas ante esta toma de partido de una institución que no debería mezclar su cometido con intereses totalmente ajenos a la profesión (porque a tenor del cartel promocional y de la noticia aparecida en prensa, se trató de un acto organizado únicamente por el PSOE).

Nos consta que varias se dirigieron al colegio (e incluso al Consejo General de Enfermería –CGE- ) mostrando su más que justificado malestar, y que, al menos de momento, ni siquiera se han dignado a contestar, suponemos que ni se les pasó por la cabeza anular el acto.

Varias compañeras cacereñas nos han enviado otro evento igual del PSOE en las instalaciones de su COE en abril de 2015 (también en periodo pre-electoral):

Captura%20de%20pantalla%202019-04-06%20a%20las%205.16.06.png

Por lo visto a la presidenta no sólo le gusta abrir la casa de las enfermeras cacereñas a los socialistas, también le gusta acudir a eventos del PSOE en otras localizaciones, mírenla en abril de 2015:

Captura%20de%20pantalla%202019-04-06%20a%20las%205.15.20.png

Y en julio de 2015, calentando motores para las generales de diciembre, nos la encontramos con el actual presidente del gobierno en otro acto socialista:

../../../Captura%20de%20pantalla%202019-04-06%20a%20las%206.30.16.png

Querida Sra. Rodríguez Llanos (¿recordáis cómo ganó las últimas elecciones la actual presidenta?, podéis leer aquí para saber más) , no debería haber ninguneado a las cacereñas votantes o simpatizantes del resto de partidos políticos, pero menos aún debería dejar sin contestación sus legítimas reclamaciones. ¿Acaso no sabe usted que en la variedad está el placer (*)?

/Users/rebecabrunedpons/Desktop/11-04-04cadenas.jpg

*Célebre frase de Quintiliano.

Un comentario en “En la variedad… está el placer.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *