Don Florentino y la Justicia Poética

Florentino Justicia Poética

En AccióN Enfermera nos encanta que se visibilice a las enfermeras reales, y que se otorguen premios en reconocimiento a nuestra labor es una forma de hacerlo. De hecho, el pasado 20 de enero, durante nuestra I AccióN Enfermera, entregamos los Premios “Pipetazo” de oro, plata y bronce, a la persistencia enfermera, en reconocimiento a nuestras compañeras Xama Hernández, Victoria Trujillo y Jesús Navarro.

Sanitaria 2000, editorial dedicada a la información y la comunicación en sanidad (¿os suena Redacción Médica?), cuenta con un premio a la labor enfermera que NOS ENCANTA… ¿Cómo no hacerlo si se llama igual que nuestra asociación?

Seguro que muchos recordaréis cómo el Consejo General de Enfermería (CGE) nos demandó sin previo aviso ni intento alguno de diálogo previo, tras haber registrado la marca “Nueva Enfermería” (nuestra primera denominación como colectivo) apenas unos días después de nuestra aparición pública. A nosotras no se nos había ocurrido que habríamos debido registrar la marca de nuestro nombre, porque en ningún momento habíamos tenido intención comercial alguna, sino afán de asociacionismo sin ánimo de lucro.  Y al parecer, la compra de la marca “Nueva Enfermería” resulta hasta ahora completamente injustificada, dado que su dueño, el CGE, no ha hecho ni está haciendo absolutamente nada con ella.

Mucho antes de la sentencia judicial , los miembros de la Junta de Gobierno de ANE  decidimos adelantarnos a la posibilidad de un cambio de denominación y, para evitar registros a posteriori de nuestro nuevo nombre, adquirimos la marca “AccióN Enfermera” meses antes de hacer pública la modificación de nuestro nombre. Es por ello que confiamos en que ya nadie vuelva a demandarnos por ese motivo.

Evidentemente, en Sanitaria 2000 pueden respirar aliviados ya que no tenemos ninguna intención de demandarles por la utilización de nuestra marca registrada para unos premios que llevan otorgando desde hace nueve años. Es más, nos sorprende agradablemente observar que siguen conservando nuestro nombre para su premio a las enfermeras. La publicidad gratuita que nos ofrecen de esta manera, no tiene parangón, de hecho, ya ha habido varias personas que nos han interpelado por la cuestión, piensan que ese premio está relacionado con nosotras…

Si observáis en este enlace la composición del jurado que decide a quién va a parar cada condecoración, encontraréis únicamente un enfermero entre ellos (ocho hombres y tres féminas… la paridad brilla por su ausencia): el inefable presidente del CGE, Florentino Pérez Raya. Nuestros demandantes hace un año y medio.

Sin duda, el destino es caprichoso, y que el Sr. Pérez Raya haga entrega de la Acción Enfermera nos parece de justicia poética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *